Powered By Blogger

3 de agosto de 2014

VICENTE RODRIGUEZ BONACHEA

Vicente Rodriguez Bonachea











Biografía:
Vicente Rodriguez Bonachea, nació el 8 de marzo de 1957, en La Habana, Cuba. En 1976 se gradúa de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. Fallece el 20 de julio de 2012.
Trayectoria:
De 1976 a 1983. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Entre 1983 y 1985 se desempeña como diseñador gráfico en el Ministerio de la Industria Básica. Desde 1985 hasta 1989 ejerce como profesor de diseño y dibujo en el Instituto Superior de Diseño Industrial. Impartió clases de pintura en la Escuela Elemental de Artes Paulita Concepción. Trabajó desde 1989 hasta 1991 en el Fondo Cubano de Bienes Culturales como especialista de ambientación.
En la carrera de Vicente Bonachea destaca su labor como ilustrador de libros para niños , jóvenes y adultos. Colaboró con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), fundamentalmente en el trabajo de diseño de escenografía. Una de sus más recientes creaciones como pintor se encuentra en el 6to piso de dicha Institución, como parte del trabajo de apoyo que realizó para la 10ma edición del Festival Internacional del Cine Pobre, Gibara 2012.
Al morir contaba con más de cien exposiciones personales y colectivas. Sus obras y murales se encuentran en diferentes provincias del país, y en colecciones privadas en España, Francia, Estados Unidos y Suiza.

MORE....CONTINUA....







1 comentario:

Diego Cely dijo...

Tengo la una de las obras del Bonachea, la que es similar a la de la mujer con el velero en la espalda. esta es de un velero con la cara tipica que pintaba Bona. Como puedo valorar y certificar esta y donde?
Saludos desde Miami....honor a quien honor merece, Nuestro Bonachea!!...Ciao!